En directo
    Los nadadores de combate de la Flota del Báltico (archivo)

    Los nadadores de combate de la Flota del Báltico neutralizan a los 'saboteadores'

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    0 112

    Los ejercicios para ensayar la detención de saboteadores submarinos enemigos que penetran en la base principal de la Flota del Báltico se llevaron a cabo en la región de Kaliningrado, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

    Los soldados de la división antisabotaje desempeñaron los papeles tanto de espías enemigos submarinos como de defensores rusos.

    Según el departamento de comunicación del servicio de prensa del distrito militar oeste de la flota del Báltico, durante los ejercicios, los guardias del puesto de observación detectaron un movimiento bajo el agua en la zona de despliegue de los buques. En las naves se tocó a rebato y se pusieron en disposición de combate los medios técnicos y el armamento.

    Una lancha especial de alta velocidad acudió al lugar. Con la ayuda de los medios técnicos, los soldados localizaron a los saboteadores. Un grupo de captura se sumergió bajo el agua, desactivó a los nadadores del 'enemigo' y los condujo a la costa, según el medio.

    Alrededor de 50 personas estuvieron involucradas en las maniobras.

    Las divisiones de lucha contra las fuerzas submarinas subversivas operan en la base naval del Báltico. Están destinadas a garantizar la protección de los buques y submarinos de las unidades de sabotaje y reconocimiento del enemigo. Las divisiones están equipadas con barcos de alta velocidad, equipos de buceo modernos, herramientas acústicas y armas especiales para luchar tanto en tierra como bajo el agua.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y la India coordinan maniobras militares para 2017
    Rusia concluye maniobras de las Fuerzas de Misiles Estratégicos
    ¡Final a lo grande! Rusia y China concluyen sus maniobras navales
    Etiquetas:
    submarinos, saboteadores, maniobras, Rusia