En directo
    Defensa
    URL corto
    12613
    Síguenos en

    La novena muestra experimental del caza ruso de quinta generación T-50 —PAK FA— ha comenzado las pruebas, declaró Yuri Borísov, viceministro de Defensa de Rusia.

    "El PAK FA supera todos los requisitos que se exigen a este tipo de aeronaves", enfatizó Borísov.

    Según el alto responsable, actualmente se están llevando a cabo unas pruebas exhaustivas del caza, incluidos los ensayos de los sistemas de destrucción y aviónica —electrónica aplicada al avión—.

    El PAK FA es un caza táctico que utiliza tecnología furtiva y dispone de un avanzado radar. Además, está equipado con un sistema de aviónica actualizada y es la primera aeronave con proyectiles para cañones de 30 milímetros. El armamento principal del avión de combate está representado por dos misiles aire-aire de corto alcance RVV-MD y ocho X-31 de alcance medio. Además, 14 misiles pueden ser desplazados en los puntos exteriores de la suspensión. 

    ​La nueva aeronave es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.

    Se prevé que los primeros PAK FA entrarán en servicio del Ejército de Rusia en 2017, había declarado anteriormente el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales del país, Víktor Bóndarev.

    Además:

    Rusia ensaya su nuevo cañón automático para el caza T-50 (vídeo)
    Las 'joyas' de la aviación militar rusa
    El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'
    Etiquetas:
    Su-57, avión de caza, pruebas, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook