En directo
    Defensa
    URL corto
    8361
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores citó al embajador de Bélgica en Moscú, Alex Van Meeuwen, por la negativa de Bruselas de reconocer la implicación de aviones belgas en el ataque aéreo contra el poblado sirio de Hassadjek, cerca de Alepo.

    El viceministro de Exteriores ruso, Vladímir Titov, quien atendió al embajador, le manifestó "desconcierto ante el hecho de que Bélgica persevera en negar el ataque".

    "Al diplomático belga se le presentaron las pruebas de que la Fuerza Aérea de Bélgica está implicada en el bombardeo de Hassadjek", señala una nota publicada en la web de Exteriores.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso traspasó al agregado militar de Bélgica los detalles técnicos relacionados con el vuelo de dos F-16 en esta zona.

    Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas el 18 de octubre en el bombardeo de Hassadjek, un poblado kurdo del norte de Siria.

    El Ministerio de Defensa rusos sostiene que el ataque fue realizado por los F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgicas que habían despegado de la base aérea jordana Muwaffaq Salti.

    Bélgica, que forma parte de la coalición de más de 60 países liderada por EEUU, rechaza su implicación en el bombardeo.

    Además:

    Rusia acusa a la coalición de cometer errores regulares al designar blancos en Siria
    Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
    Etiquetas:
    F-16, Vladímir Titov, Alex Van Meeuwen, Bélgica, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook