- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia publicará datos de vuelo y acciones de aviación belga en Hassadjek

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertDos cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica (archivo)
Dos cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia hará pública la información sobre la ruta de vuelo y las acciones de los aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica y la Fuerza Aérea de EEUU el 18 de octubre, cuando se perpetró el ataque contra Hassadjek, en Siria, declaró el portavoz de la entidad, Ígor Konashenkov.

"Para evitar palabras vanas, presentaremos hoy la información sobre la ruta de vuelo y las acciones de los aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica y la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio aéreo de Siria el 18 de octubre", aseveró el portavoz.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
"Los aviones que despegaron de la base aérea jordana (Muwaffaq) Salti fueron identificados enseguida como los F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica", declaró el portavoz del departamento militar, general mayor Ígor Konashenkov.

El militar añadió que estas aeronaves habían incursionado en más de una ocasión anterior en el espacio aéreo donde fueron detectados por radares sirios y rusos.

Konashénkov dijo que "cada aeronave presenta un conjunto de características únicas que permiten identificar su tipo".

"Además de nosotros, los medios de defensa antiaérea de Siria, restaurados durante el último año, también llevan a cabo el control del espacio aéreo", añadió.

El portavoz señaló que resulta bastante extraño que esto sea olvidado por los representantes de los países de la coalición internacional que planifican sus operaciones en territorio sirio.

Lea más: Observadores rusos denuncian seis muertos en ataque aéreo en provincia de Alepo

Además, Konashenkov admitió, que EEUU no advirtió a Rusia sobre el vuelo de los aviones militares belgas en Siria.

"Durante los intercambios los colegas estadounidenses, por regla general, nos revelan sus planes de vuelo en Siria, para evitar posibles incidentes aéreos, pero no hubo ninguna información sobre el vuelo de los aviones belgas el 18 de octubre", dijo el oficial.

Ambos aviones belgas, según el portavoz, se reabastecieron en el aire con la ayuda del avión nodriza estadounidense КС-135 y estaban realizando una misión de patrulla aérea en la zona de Azaz, al norte de Alepo, después de lo cual tomaron rumbo al sureste, en dirección a Irak.

Irina Yarovaya, la vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
La Duma rusa condena el ataque belga contra la población civil en Alepo
El representante del Ministerio admitió que los militares belgas pueden estar ocultando la verdad sobre el incidente del bombardeo de Hassadjek de manera premeditada.

"El 18 de octubre al Centro Ruso para la Reconciliación en Siria se dirigieron representantes del consejo local de la ciudad de Afrin en Alepo e informaron que aproximadamente a las 3:35 de la madrugada contra el poblado kurdo de Hassajek se perpetró un ataque aéreo, a consecuencia del bombardeo fueron destruidas dos casas, fallecieron seis civiles y recibieron heridas de diversa gravedad otras cuatro personas", afirmó el portavoz.

Konashenkov señaló que la información detallada sobre la operación de los F-16 belgas en Siria y el ataque contra Hassajek será entregada a Bélgica por los canales militares y diplomáticos.

"La información detallada de la operación de los F-16 en los cielos de Siria será entregada a la parte belga por los canales diplomáticos y militares", expresó.

El lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea en una declaración sobre Siria pidieron equiparar los ataques a las instalaciones civiles a crímenes de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала