- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kerry: EEUU desplegará escudo THAAD en Corea del Sur lo antes posible

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará cuanto antes en Corea del Sur su sistema antimisiles más moderno, conocido por sus siglas en inglés THAAD, en respuesta a las pruebas con misiles balísticos y nucleares que lleva adelante Corea del Norte, dijo a la prensa el secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry.

"Emplazaremos tan pronto como sea posible una batería de THAAD para nuestros aliados coreanos", dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Ashton Carter, y sus respectivos homólogos de Corea del Sur.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Seúl afirma que puede interceptar misiles de Rusia y China en ataques al THAAD
El escudo THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) es un sistema del ejército estadounidense para derribar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio en su fase terminal.

Kerry y Carter se reunieron este 19 de octubre en Washington con los ministros surcoreanos Yun Byung-se, de Exteriores, y Han Min-koo, de Defensa.

El encuentro se destinó a discutir mecanismos de respuesta a la "creciente amenaza" que entraña Corea del Norte tras su ensayo nuclear del 9 de septiembre, así como medidas para estrechar la alianza entre los dos países y ampliar las medidas de disuasión, según un comunicado del Departamento de Estado.

Lea también: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала