En directo
    Defensa
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará cuanto antes en Corea del Sur su sistema antimisiles más moderno, conocido por sus siglas en inglés THAAD, en respuesta a las pruebas con misiles balísticos y nucleares que lleva adelante Corea del Norte, dijo a la prensa el secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry.

    "Emplazaremos tan pronto como sea posible una batería de THAAD para nuestros aliados coreanos", dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Ashton Carter, y sus respectivos homólogos de Corea del Sur.

    El escudo THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) es un sistema del ejército estadounidense para derribar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio en su fase terminal.

    Kerry y Carter se reunieron este 19 de octubre en Washington con los ministros surcoreanos Yun Byung-se, de Exteriores, y Han Min-koo, de Defensa.

    El encuentro se destinó a discutir mecanismos de respuesta a la "creciente amenaza" que entraña Corea del Norte tras su ensayo nuclear del 9 de septiembre, así como medidas para estrechar la alianza entre los dos países y ampliar las medidas de disuasión, según un comunicado del Departamento de Estado.

    Lea también: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

    Además:

    Defensa rusa: el despliegue del THAAD obstaculiza la solución del conflicto coreano
    Presidenta surcoreana: "El sistema THAAD no apunta contra Rusia"
    Seúl afirma que puede interceptar misiles de Rusia y China en ataques al THAAD
    Etiquetas:
    despliegue, THAAD (sistemas antimisiles), John Kerry, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook