Widgets Magazine
En directo
    Un centro de mando del Ejército ruso

    Internet a lo ruso: El Ejército lanza su propio sistema de comunicación

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Defensa
    URL corto
    6230

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia finalizaron la creación de un sistema de comunicación al que denominaron "Segmento cerrado para la transmisión de datos" y que no está conectado a internet, informa el periódico Izvestia citando una fuente militar.

    La red, detalla el diario, cuenta con un servicio de correo electrónico para transmitir información confidencial, incluidos documentos supersecretos.

    "A día de hoy se completó la implementación del sistema, los últimos ajustes finalizaron en agosto y la red funciona plenamente", dijo la fuente a la edición.

    El mando militar, precisó, planea ampliar la cobertura conectando a la red más bases militares e instituciones castrenses.

    La estructura, explicó la fuente, consta de servidores en cada base militar que codifican la información, la fragmentan en paquetes y la transmiten a su destino.

    El periódico asegura que este 'Internet paralelo' tiene sus propios sitios web que se pueden visitar solo a través de ordenadores certificados por una agencia especial del Gobierno.

    Lea más: El servicio de Internet ruso está entre los más estables y seguros del mundo

    Además, añade, es imposible la conexión de dispositivos como memorias USB, impresoras o escáneres que no hayan completado la certificación.

    Además:

    La URSS existe todavía en internet
    Moscú aboga por elaborar reglas de conducta responsable en internet para los países
    Las 'start-ups' rusas: tabletas enormes y flash infinita
    Etiquetas:
    Internet, Ejército de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik