- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nueva incursión aérea de EEUU cerca de las fronteras rusas

© AP Photo / Northrop Grumman via U.S. Navy, Erik HildebrandtAvión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk
Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión no tripulado estadounidense se acercó a la frontera rusa desde la parte ucraniana del mar Negro, según diversas páginas web dedicadas a seguir los movimientos de los aviones militares.

P-8A Poseidon de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Detectado un avión espía de EEUU en Crimea
Los portales de información occidentales, especializados en el control de la circulación de aviones militares, informaron de que en la noche del 15 de octubre, el dron estratégico de reconocimiento de EEUU RQ-4 Global Hawk sobrevoló el mar Negro cerca de la frontera con Rusia. Según los datos preliminares, el avión no tripulado estuvo recopilando información de inteligencia con respecto a Crimea y el Donbás.

Se informó también de que el dron procedía de la parte occidental del mar Negro. Tras sobrevolar la frontera rusa a una altura de 15.000 metros, el dron entró en el espacio aéreo de Ucrania. Luego se dirigió a la región de Mykolaiv, sobrevoló las regiones de Kirovohrad y Vinnytsia de Ucrania, y territorios de Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Grecia.

F-22 Raptors fly in formation with an F-15 Eagle - Sputnik Mundo
Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo
El RQ-4 Global Hawk es capaz de realizar operaciones de exploración a una distancia de 300 kilómetros y puede volar a una altura de entre 15.000 y 18.000 metros.

Esta no es la primera vez que un avión de inteligencia de EEUU explora las zonas cercanas a Crimea y las instalaciones militares rusas. El 9 de octubre, el P-8A Poseidon estadounidense operó en el área del Mediterráneo, donde se ubican los barcos rusos, y el 3 de octubre, también sobrevoló Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала