- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un norcoreano muerto y ocho heridos tras atacar a guardias fronterizos rusos

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la detención del barco norcoreano, que estaba realizando prácticas comerciales en una zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Este, uno de los marineros norcoreanos murió, mientras que ocho más resultaron heridos, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

Con el fin de reprimir los intentos de la tripulación norcoreana de apoderarse de las armas de los guardias rusos por la fuerza y en aras de defender a los miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso del ataque contra sus vidas por parte de la tripulación, los miembros del FSB realizaron disparos de advertencia y luego abrieron fuego de fusil —contra la embarcación—. Nueve personas de la tripulación del barco sufrieron heridas y uno de ellos murió a causa de las mismas, informaron portavoces del FSB.

Buques de la Flota del Norte rusa - Sputnik Mundo
Defensa británica moviliza a su Armada en respuesta al envío del portaviones ruso al Mediterráneo
El incidente ocurrió el 14 de octubre de 2016 a las 22:20, hora de Moscú. La guardia fronteriza rusa envió un grupo de inspección al barco norcoreano Dae Yang 10, que estaba practicando la pesca ilegal en la zona. A causa de la reacción de los marineros norcoreanos, un grupo de las fuerzas élite fue enviado al rescate. Es entonces cuando se produjo el incidente armado.

En este momento, la tripulación norcoreana ya ha sido evacuada y ha recibido la ayuda médica pertinente y actualmente los heridos están siendo trasladados a puertos rusos, señaló el FSB.

El Consulado de Corea del Norte en Vladivostok ya ha sido informado de lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала