- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Organización del Tratado de Seguridad Colectiva adopta estrategia hasta 2025

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaCumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Ereván
Cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN, ARMENIA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprobó este viernes una estrategia que tendrá validez hasta 2025, anunció el mandatario de Armenia y presidente pro tempore del Consejo, Serzh Sargsián.

"Uno de los principales resultados de esta sesión es la adopción de la Estrategia de Seguridad Colectiva de la OTSC; está finalizado el trabajo en un documento que llevó más de cinco años", dijo Sargsián a la prensa.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
La OTSC calificará como amenaza externa el despliegue del sistema antimisiles de EEUU
Según el presidente armenio, la estrategia aprobada en Ereván "establece las prioridades de la organización hasta el año 2025 y fija las bases del futuro desarrollo en todas las demás áreas de cooperación".

"Los Estados miembros reafirmaron su determinación para construir relaciones con miembros de la comunidad mundial con base en igualdad y en el carácter indivisible de la seguridad, abstenerse de usar la fuerza en las relaciones internacionales y priorizar los métodos políticos y diplomáticos para resolver los problemas que surjan", señaló Sargsián.

Añadió que en la cumbre de la OTSC también fue aprobada una declaración conjunta que refleja los enfoques de la organización respecto a los principales problemas internacionales y evalúa la situación actual en vista de los nuevos retos y amenazas.

"Se tomó la decisión de crear un centro de gestión de crisis de la OTSC", agregó el mandatario.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia llama a OCS, OTSC y CEI a unirse a la operación humanitaria en Alepo
Además, se firmaron acuerdos sobre la formación conjunta de militares y la estandarización de armamento y maquinaria bélica en el marco de la OTSC, y también varios documentos en la esfera de la lucha antiterrorista, entre las que se encuentra uno dedicado a la formación de una lista de grupos extremistas.

"Fueron firmados documentos relacionados con la lucha contra el terrorismo internacional, un decreto sobre la formación de una lista conjunta de organizaciones reconocidas como terroristas en el formato de la OTSC", dijo el Sargsián.

La cumbre de la OTSC, bloque regional creado en 1992, se celebra este viernes en Ereván.

El Consejo de Seguridad Colectiva es el máximo órgano de la OTSC integrado por los jefes de Estado de los países miembros: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lea también: Fuerzas de OTSC cumplirán las misiones de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала