- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia promete responder a toda acción hostil en su contra en Siria

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier acción hostil contra Rusia y contra sus ciudadanos que se encuentran en Siria recibirá una respuesta coherente, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

"Debemos decir que Rusia no permitirá que alguien ponga en peligro la vida de sus ciudadanos, incluidos sus militares, ninguna acción hostil podrá pasar desapercibida", destacó la diplomática.

Lea también: "Si Rusia no hubiera intervenido en el conflicto, Siria ya no existiría como Estado"

Zajárova resaltó que Moscú "continuará su lucha consecuente y sin compromisos contra los terroristas y el terrorismo en todas sus manifestaciones, confirmamos además que estamos dispuestos a dialogar sobre la base de igualdad de derechos y el respeto mutuo con todos sus colegas en aras de solucionar el conflicto en Siria".

Un Mi-8 (archivo) - Sputnik Mundo
Helicóptero ruso Mi-8 con ayuda humanitaria, atacado por Daesh en Siria
La semana pasada, un helicóptero ruso Mi-8 que llevaba ayuda humanitaria para la provincia siria de Hama fue atacado por los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), con sistemas de defensa aérea portátil.

Los militares rusos destacaron que los terroristas recibieron a través de territorio de Irak dos sistemas de defensa aérea portátil.

Por suerte, ninguno de los tripulantes de la nave resultó herido en el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала