Widgets Magazine
En directo
    Militares rusos (archivo)

    La mitad de los rusos consideran prioritarios los gastos en defensa

    © AFP 2019 / Kirill Zykov
    Defensa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La mitad de la población rusa considera prioritarios los gastos que garanticen la capacidad defensiva del país y estima que el desarrollo de la industria militar conduce a cambios positivos en la economía, según arrojan los resultados de una encuesta realizada por el Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública (Wciom).

    "En la actual situación económica compleja uno de cada dos encuestados (50%) priorizaría los gastos para garantizar la capacidad defensiva de nuestro país ante que los gastos en otros sectores", indica el comunicado de la entidad.

    Los sociólogos presentaron este miércoles los datos de la encuesta sobre el Ejército como institución social y las prioridades de su financiamiento en condiciones de crisis.

    Según el Wciom, "una de cada tres personas (35%) considera que primero es necesario garantizar las necesidades sociales del país, elevar a un nivel digno la educación y la medicina, y solo luego dedicarle atención a la defensa y la seguridad".

    La mayoría de los partidarios de priorizar los gastos de Defensa pertenecen a las grandes urbes (58%) y menos entre los habitantes rurales (48%), mientras que la opinión contraria es apoyada fundamentalmente los habitantes de los poblados y las ciudades medianas (37% cada grupo) y más escasamente por los habitantes de las grandes ciudades y las ciudades con varios millones de habitantes (30% en cada caso).

    Le puede interesar: "Occidente tiene que aceptar que Rusia ha creado una nueva realidad militar y política"

    Un 15% de los encuestados no supieron dar una respuesta.

    Más de la mitad de los rusos (58%) considera que el desarrollo de la industria militar lleva a cambios positivos para la economía; poco más de la cuarta parte de los encuestados (27%) estima, por el contrario, que el complejo militar industrial  es solo un sector más y su desarrollo no incide en el desarrollo general de la economía.

    "El complejo militar  industrial, en opinión de nuestros ciudadanos, no solo debe producir armas de alta precisión y efectivas, sino también ser uno de los principales impulsores del desarrollo de la economía rusa, al que hay que dedicar recursos financieros priorizados", comentó el presidente de la directiva de Wciom, Konstantín Abrámov.

    Más aquí: La gran mayoría de los rusos confía en la preparación del Ejército

    La encuesta fue realizada los días 20 y 21 de agosto de 2016 en 130 ciudades de 46 regiones rusas, abarcando a 1600 personas, con un margen de error que no supera el 3,5%.

    Además:

    Vídeo: Pilotos rusos demuestran su maestría insuperable
    Etiquetas:
    VCIOM, encuesta, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik