"En la actual situación económica compleja uno de cada dos encuestados (50%) priorizaría los gastos para garantizar la capacidad defensiva de nuestro país ante que los gastos en otros sectores", indica el comunicado de la entidad.
Según el Wciom, "una de cada tres personas (35%) considera que primero es necesario garantizar las necesidades sociales del país, elevar a un nivel digno la educación y la medicina, y solo luego dedicarle atención a la defensa y la seguridad".
La mayoría de los partidarios de priorizar los gastos de Defensa pertenecen a las grandes urbes (58%) y menos entre los habitantes rurales (48%), mientras que la opinión contraria es apoyada fundamentalmente los habitantes de los poblados y las ciudades medianas (37% cada grupo) y más escasamente por los habitantes de las grandes ciudades y las ciudades con varios millones de habitantes (30% en cada caso).
Más de la mitad de los rusos (58%) considera que el desarrollo de la industria militar lleva a cambios positivos para la economía; poco más de la cuarta parte de los encuestados (27%) estima, por el contrario, que el complejo militar industrial es solo un sector más y su desarrollo no incide en el desarrollo general de la economía.
"El complejo militar industrial, en opinión de nuestros ciudadanos, no solo debe producir armas de alta precisión y efectivas, sino también ser uno de los principales impulsores del desarrollo de la economía rusa, al que hay que dedicar recursos financieros priorizados", comentó el presidente de la directiva de Wciom, Konstantín Abrámov.
Más aquí: La gran mayoría de los rusos confía en la preparación del Ejército
La encuesta fue realizada los días 20 y 21 de agosto de 2016 en 130 ciudades de 46 regiones rusas, abarcando a 1600 personas, con un margen de error que no supera el 3,5%.