América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Importaciones rusas en defensa ahorran 12,5 millones de dólares a Perú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La importación de radioemisoras rusas R-312ATs en el marco del programa offset le permitirá al Ministerio de Defensa del Perú ahorrar unos 12,5 millones de dólares, comunicó la oficina de prensa de la compañía rusa Rosoboronexport.

"El suministro por Rosoboronexport de radioemisoras rusas R-312ATs para el Servicio de Comunicaciones del Ejército de Tierra le permitirá al Ministerio de Defensa del Perú ahorrar más de 12,5 millones de dólares", dice el comunicado.

Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú - Sputnik Mundo
Helicópteros de Rusia estudia nuevos proyectos de suministros a Perú
También se señala que ese ahorro se logra gracias a la entrega de este instrumental en el marco del programa de compensaciones industriales (offset), que supone la adquisición de 24 helicópteros Mi-171SH.

Además, la parte rusa se compromete a asignar cerca de un millón de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento de pilotos de helicópteros si el Perú cumple otros ocho proyectos, que fueron coordinados entre su Ministerio de Defensa y la parte rusa en julio de 2015.

Las radioemisoras R-312ATs están provistas de GPS, son universales y compatibles totalmente con las que usan las Fuerzas Armadas peruanas, incluidas las Selex SSR-400 de fabricación británica.

Lea también: Rusia avanza en gestiones para construir centro técnico de helicópteros en Perú

Una ventaja indudable de esta emisoras rusas frente a la de otros países consiste en que de momento es el único dispositivo certificado que permite organizar la comunicación entre los helicópteros rusos y las unidades terrestres en régimen de cripto-protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала