20:35 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Los militares estadounidenses durante los ejercicios militares en Kosovo (archivo)

    General chino: el escudo antimisiles de EEUU en Europa amenaza a Rusia

    © AFP 2017/ Armend Nimani
    Defensa
    URL corto
    8132

    PEKÍN (Sputnik) — El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa pone en peligro la seguridad de Rusia, declaró el general mayor Cai Jun, subjefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China.

    "EEUU, al implementar su plan del desarrollo gradual del sistema de defensa antimisiles en Europa, rehúsa ofrecer garantías legales de que no está dirigido contra Rusia, y en realidad representa una amenaza directa a la seguridad de Rusia", dijo el general en el marco de un foro internacional de seguridad celebrado en Pekín.

    Este plan, añadió Cai Jun, "refuerza la presencia militar de EEUU a escala regional y global, acentúa el desequilibrio de las fuerzas en la región, agrava las controversias existentes y complica la situación general en el ámbito de seguridad".

    A mediados de mayo pasado, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

    Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

    Lea también: Esta es la razón por la que EEUU mantiene sus bases en Europa

    Además:

    Forbes: el Ejército de EEUU se encamina a la derrota en Europa
    EEUU continúa 'ocupando' el sur de Alemania
    WSJ: Rusia y China desafían la superioridad de Occidente en el cielo
    Etiquetas:
    DAM, Cai Jun, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik