América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México participa en Conferencia de Defensa de las Américas

© Flickr / Daniel CortesBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Altos funcionarios federales del gobierno de México participan en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, informaron la cancillería y las secretarías de la Defensa y la Marina en un comunicado conjunto.

El objetivo principal de la conferencia es "el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad hemisférica, promoviendo el debate, análisis e intercambio de experiencias en estos rubros", dice el anuncio oficial.

Edificio de la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
Defensa
Sin conflictos bélicos, América del Sur omite inversiones en defensa
México es miembro permanente del organismo continental desde el año 2002, y la conferencia que se prolongará hasta el miércoles 12 de octubre del presente año, acuden el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, el almirante Joaquín Zetina, subsecretario de Marina, y diplomáticos de la secretaría de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios acuden con la autorización de Enrique Peña Nieto, presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, "llevando en su nombre y representación un mensaje de unidad y fraternidad" dice el texto oficial.

La edición anterior de esta conferencia se realizó en octubre de 2014 en Arequipa, Perú, donde se postuló a México para obtener la sede de la XIII edición, por lo que el país latinoamericano recibirá la presidencia de la Secretaría Pro Tempore para el año 2018.

El Gobierno se propone con esta participación internacional "fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global", puntualizan la cancillería y la Defensa.

Pedro Morenés, ministro de Defensa de España - Sputnik Mundo
España anima a América Latina a involucrarse más en la seguridad mundial
México participó el mes pasado en el ejercicio naval Unitas, que se realizan desde 1959, centrado en técnicas y tácticas de operaciones de interceptación marítima, lucha contra el crimen organizado transnacional, antipiratería, ejercicios de comunicación, búsqueda y rescate, y operaciones aéreas.

Las fuerzas navales y del orden de 13 países del hemisferio realizaron el septiembre en Panamá los ejercicios Unitas 2016, "en su preparación para enfrentar al crimen organizado, la migración y la pesca ilegal, como las nuevas grandes amenazas en los mares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала