En directo
    Defensa
    URL corto
    15861
    Síguenos en

    La instalación de una base naval rusa permanente en el puerto sirio de Tartus permitirá desplegar en su territorio al mismo tiempo hasta cinco buques de guerra grandes, submarinos y aviación naval de la Armada de la Federación de Rusia, opina Mijaíl Nenashev, presidente del Movimiento ruso de Apoyo a la Flota (DPF, por sus siglas en ruso).

    "El punto de abastecimiento material y técnico ubicado en Tartus, actualmente solo posibilita llenar el barco con agua y comida, sustituir algunos componentes y aparatos, y enviarlo de nuevo a la campaña. Una base permanente permitirá ofrecerle descanso a la tripulación, así como realizar reparaciones de navegación considerables en caso de que sea necesario", explicó Nenashev.

    "Además, el despliegue de la base en Tartus significará que allí podrán tener acomodo, al mismo tiempo, cinco buques de primer y segundo grado, así como submarinos y aviación naval", añadió Nenashev en una entrevista a RIA Nóvosti.

    Asimismo, el jefe del DPF destacó que el despliegue de una base naval en Siria será beneficioso no solo desde el punto de vista militar, sino también económico, ya que se compensarán todos los costos asociados con el desarrollo de la infraestructura en Tartus, cuando los barcos, que ya no tendrán que hacer un largo viaje a las bases rusas, empiecen a ahorrar recursos y combustible.

    "Para que la flota rusa se establezca en Tartus de manera permanente, durante un año se han venido llevando a cabo obras a gran escala en la infraestructura, que ahora están a punto de finalizar. Se desarrollaron trabajos para profundizar el fondo, se modernizaron los amarraderos, se reforzaron los sistemas antisabotaje y antiterroristas, y se efectuaron trabajos para el despliegue de sistemas de defensa aérea", declaró Nenashev.

    Lea también: La garantía rusa para unos cielos seguros en Siria

    La base rusa en Tartus se convertirá en un factor multifacético de la influencia en la estabilidad geopolítica en una región extremadamente importante.

    "Actualmente, la presencia permanente de la flota rusa en el Mediterráneo es vista con buenos ojos por muchos de los países líderes en la región: no solo Siria, sino también Egipto, Libia, Túnez. Chipre, como es sabido, proporciona a nuestros barcos una oportunidad de parar y reponer los suministros en Limasol. La población de Yemen, teniendo en cuenta el desarrollo de la situación allí, también está a favor de la presencia de buques rusos", reflexionó Nenashev.

    ​El 10 de octubre, el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, durante un discurso en el Consejo de la Federación (Senado), declaró que Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus. El departamento militar ya ha preparado los documentos al respecto.

    Además:

    Damasco: la base en Tartus cortará el apoyo extranjero a los terroristas
    Rusia incrementará su presencia en el Mediterráneo tras desplegar base naval en Tartus
    Etiquetas:
    submarinos, base, aviación naval, buques, Armada de Rusia, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook