- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques rusos rescatan del mar cuerpos de víctimas de los terroristas en Siria

© AFP 2023El buque ruso patrulla las costas sirias (archivo)
El buque ruso patrulla las costas sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Tripulaciones de la Marina rusa rescatan de las aguas sirias cuerpos de civiles ejecutados por los terroristas, mujeres y menores en su mayoría, informó a RIA Novosti un tripulante.

"Las tripulaciones notan con regularidad en aguas al norte de Siria cuerpos de civiles asesinados salvajemente, mujeres y niños en su mayoría, los suben a bordo y los llevan a Tartus para que les den sepultura según tradiciones musulmanas", dijo.

Las autoridades sirias pidieron a los marineros rusos en numerosas ocasiones salir al mar para recoger los cuerpos de las víctimas de los terroristas, reveló agregando que la última vez su buque rescató más de una decena de muertos que no tenían huellas de impactos de bala, ya que todos fueron asesinados con armas blancas.

Bombardeos en la provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia llama a los combatientes en Alepo a separarse formalmente del Frente al Nusra
La mayor parte del territorio septentrional de Siria está controlado por la llamada oposición moderada, Daesh y Frente al Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia).

Rusia denunció en más de una ocasión que EEUU, a la par con ayudar a la oposición moderada, apoya al Frente al Nusra.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que Washington se equivoca suponiendo que podrá "domesticar" al Frente al Nusra, señalando que no se puede coquetear con los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала