En directo
    Defensa
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Rusia de emplazar una base permanente en el puerto sirio de Tartus implica el incremento de la cantidad de buques de guerra que utilizarán esta base para el cumplimiento de sus objetivos y conducirá al incremento de su potencial militar en el Oriente Medio y el Mediterráneo, declaró el senador ruso Ígor Morózov.

    "Claro, la creación de una base permanente de Rusia significa el incremento de la presencia de sus buques de guerra, la cantidad de naves que utilizan esta base para reabastecerse de combustible, víveres y otros objetivos", aseveró el también miembro del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia.

    Según Morózov, esta base conducirá también al fortalecimiento del potencial militar de Rusia en la región.

    "Con ello Rusia incrementará su potencial militar no solo en Siria, sino en todo el Oriente Medio y en toda la región del Mediterráneo", aseveró.

    Anteriormente este lunes, el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, anunció ante el Consejo de la Federación que Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus y llamó a los senadores a ratificar el acuerdo en cuanto llegue a la institución.

    El punto de abastecimiento técnico material de la Armada de Rusia en el puerto sirio de Tartus comenzó a funcionar en 1977, el acuerdo fue firmado en 1971.

    Más aquí: Las bases militares soviéticas y rusas en el extranjero

    En la actualidad Tartus es la una base de apoyo al grupo de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, cumpliendo sus funciones en correspondencia con sus propósitos iniciales.

    En Tartus trabaja exclusivamente personal civil.

    La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia informó que fue trasladada a Siria una batería de sistemas de misiles S-300 con el objetivo de garantizar la seguridad de la base de Tartus y los buques de la escuadra de la Armada rusa que estén emplazados en la zona del litoral.

    Además:

    Rusia decidió enviar S-300 a Siria tras filtraciones de que EEUU planea bombardear aeródromos sirios
    La Duma ratifica acuerdo sobre despliegue permanente de grupo aéreo en Siria
    Así será la versión modernizada del cañón-misil Pántsir
    Etiquetas:
    base naval en Tartus, Ígor Morózov, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook