Widgets Magazine
16:25 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles Iskander

    Polonia, en alerta por el traslado de sistemas Iskander a Kaliningrado

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Defensa
    URL corto
    44377
    Síguenos en

    Polonia puso a sus Fuerzas Armadas en disposición de combate debido a los informes de la inteligencia estadounidense sobre la supuesta transferencia de misiles Iskander-M a Kaliningrado, según comunicó el titular del Ministerio de Defensa del país, Antoni Macherevich, citado por el diario ruso Izvestia.

    El ministro polaco declaró que las autoridades de Polonia están muy preocupadas por las últimas acciones de Rusia.

    "Tomamos en cuenta todos los mensajes, incluidos los que hablan de la posible presencia de los misiles Iskander-M, además, en una entorno especial, en la región de Kaliningrado", afirmó Macherevich en declaraciones recogidas por el medio.

    El ministro de Defensa explicó que las Fuerzas Armadas de Polonia y los equipos de inteligencia están monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la República y sus socios.

    El 8 de octubre, la agencia Reuters, citando a una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU, comunicó que Washington cree que Rusia está emplazando sistemas de misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado. Al mismo tiempo, el representante de los servicios especiales subrayó que las acciones de Rusia pueden no conllevar ningún peligro, ya que el movimiento de estos sistemas puede realizarse en el marco de unos ejercicios militares.

    La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. El responsable subrayó que se trata de un movimiento encaminado a mejorar las aptitudes de combate de las Tropas de Misiles rusas, agregando que "nadie hizo un gran secreto del transporte de sistemas Iskander en el carguero Ambal" a la provincia de Kalinigrado.

    Además:

    Ucrania y Polonia, frente común contra Rusia
    Defensa polaco: Rusia amenaza a independencia del país
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Iskander-M, Antoni Macierewicz, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik