En directo
    B61-11

    EEUU prueba con éxito dos bombas con capacidad nuclear modernizadas

    © AFP 2018 / Ho-Dod
    Defensa
    URL corto
    14519

    EEUU ha probado con éxito las bombas con capacidad nuclear modernizadas B61-7 y B61-11 aunque en el momento del ensayo no tenían carga nuclear, informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés).

    Según el sitio web de la entidad, las pruebas —con la participación de dos bombarderos invisibles B-2A— se llevaron a cabo en el polígono de Tonopah, situado en el estado de Nevada. 

    "Los análisis de los sensores y los datos de las cajas negras muestran que ambas pruebas han sido exitosas", según el comunicado oficial.

    De acuerdo con la NNSA, el objetivo principal de los ensayos —que se llevan a cabo junto con las Fuerzas Aéreas de EEUU— es poner a prueba la seguridad y la precisión de estas bombas modernizadas. 

    "La B61 es uno de los elementos clave de la tríada nuclear de EEUU, así como de los medios de disuasión", según declaró el vicejefe de la NNSA, Michael Lutton.

    La bomba B61-12 es una modificación del proyectil estadounidense diseñado en la década de 1960. La versión más moderna de la bomba con capacidad nuclear está equipada con un sistema de control y con alas de cola, lo que permitirá a los militares estadounidenses controlar el vuelo del proyectil.

    Además:

    "Las modernizadas bombas B61-12 de EEUU amenazan a la seguridad global"
    ¿Dónde guardará EEUU su arsenal nuclear modernizado?
    "Rusia responderá a la bomba nuclear estadounidense B61-12"
    EEUU realiza tercera prueba de bomba atómica B61-12 sin carga
    Etiquetas:
    B61-12 (bomba nuclear), bombas, pruebas, B61-11, NNSA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik