Widgets Magazine
02:39 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Varios grupos de lista de oposición siria de EEUU luchan junto con Daesh y con Al Nusra

    © REUTERS / Rodi Said
    Defensa
    URL corto
    116
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Después del análisis de la lista de las unidades de la oposición siria recibida de EEUU, se determinó que dos grupos luchan junto con Daesh (autodenominado Estado Islámico) y ocho forman parte de Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), informó a los periodistas el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    El 26 de febrero Rusia entregó a EEUU una lista de 47 formaciones de la oposición moderada dispuestas a cesar el fuego y delimitó las regiones donde operan estas formaciones, así como comunicó sobre las posiciones de Daesh y Fatah al Sham, recordó Antónov.

    Agregó que "por su parte los representantes de EEUU entregaron a Rusia la lista de las unidades de la oposición. Tras su examen fue determinado de manera segura que dos grupos de la lista estadounidense luchan junto con Daesh y ocho forman parte de Frente al Nusra, es decir una filial de Al Qaeda".

    Lea más: Lavrov: EEUU se opuso desde el principio a separar Al Nusra de los rebeldes

    Además, el plan de concentración de los terroristas del Frente al Nusra en diferentes zonas de Siria que EEUU había entregado a Rusia, no sirvió para separar la 'oposición moderada' de los terroristas, por lo que "no se logró fijar los límites de las regiones ocupadas por la oposición moderada ni separarla de los grupos radicales".

    Según el viceministro, este también fue un factor que impidió determinar los "infractores concretos del régimen del alto el fuego".

    "El 27 de febrero de 2016 en todo el territorio de Siria se impuso el régimen de alto el fuego para bajar el nivel de violencia y disminuir el número de baja civiles", recordó.

    Según Antónov, "Rusia y el Gobierno de Siria garantizaron la implementación del régimen en los plazos fijados".

    "Durante el trabajo sobre el terreno, los representantes rusos consiguieron que se acogieran al proceso de reconciliación (…) 742 localidades, y 69 grupos armados de la oposición moderada anunciaron su compromiso con el cumplimiento del régimen del cese de las hostilidades", comunicó.

    Asimismo mencionó que "con la participación de Rusia se dio inicio a elaboración del proyecto de una nueva Constitución de Siria".

    Por su parte, reiteró el viceministro, EEUU "logró que solo una parte de la llamada 'oposición moderada' cesara el fuego, mientras que más de 100 grupos radicales continuaron las acciones de combate".

    Antónov declaró que los representantes de EEUU "no lograron convencer a la 'oposición moderada' que renunciara a sus exigencias inaceptables y los ultimátum" por lo que "el proceso político se vio paralizado".

    Además:

    La oposición siria bloquea las salidas de Alepo
    Rusia y Siria no atacan a opositores que se unen a la tregua e informan sus posiciones
    Asad compara a la oposición moderada en Siria con un "unicornio"
    Canciller español insta a la oposición siria que se diferencie de Al Nusra
    Etiquetas:
    oposición, Frente al Nusra, Daesh, Al Qaeda, Anatoli Antónov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik