En directo
    Defensa
    URL corto
    6831
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ejército bielorruso defendería a Rusia ante un hipotético ataque en el flanco oeste, pero no se dejaría arrastrar hacia un conflicto internacional, afirmó el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

    Al intervenir con un discurso en el Parlamento, Lukashenko resaltó que Bielorrusia es un país amante de la paz, que no quiere involucrarse en conflictos internacionales como el de Siria o el de Ucrania.

    "Iremos a Ucrania en tractores, no en carros de combate. Son nuestros hermanos, es la unidad eslava que nadie tiene derecho a destruir", subrayó el mandatario bielorruso.

    Acto seguido, añadió que los bielorrusos, junto con los rusos, van a "defender la Patria común aquí, en el flanco oeste, que no es menos importante para Rusia".

    En su discurso, Lukashenko aseguró que "el Ejército bielorruso está equipado con las armas más avanzadas y es capaz de hacer frente a cualquier agresor", pero jamás blandirá armas para presumir.

    Más aquí: Lukashenko: solo un mundo multipolar salvará el planeta de la destrucción

    Bielorrusia y Rusia conforman el Estado de la Unión conforme a un tratado que fue firmado en diciembre de 1999 y entró en vigor en enero de 2000.

    Además:

    Anuncian las maniobras de paracaidistas de Rusia y Bielorrusia
    Bielorrusia crea una lanzadera móvil para aviones no tripulados
    Lukashenko: "Nadie podrá desestabilizar a Bielorrusia"
    Lukashenko dice que Bielorrusia dispone de las armas más modernas
    Etiquetas:
    ayuda militar, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook