Widgets Magazine
En directo
    Sistema de misiles S-300

    '¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    301292

    El alcance de los sistemas rusos S-300 y S-400 puede convertirse en una sorpresa desagradable para cualquier incursión aérea no identificada en Siria, según declaró a los medios el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov.

    "Quiero recordar a los 'estrategas' estadounidenses que las bases rusas de Hmeymim y Tartus están protegidas por los sistemas de misiles S-400 y S-300, el alcance de los cuales podría convertirse en una sorpresa para cualquier objeto volante no identificado", comentó. "Todas las fantasías de los diletantes acerca de la existencia de los aviones invisibles pueden enfrentarse a la decepcionante realidad", agregó.

    El portavoz subrayó que tras el ataque a las fuerzas sirias en Deir Ezzor el pasado 17 de septiembre, Rusia tomó medidas que permitirán evitar que se produzcan de nuevo ese tipo de "errores" en relación con sus militares.

    El general también señaló que las filtraciones de información sobre los supuestos ataques contra el Ejército Árabe Sirio que está planeando Washington pueden ser el preludio de acciones reales.

    "Recomendaría a EEUU estudiar cuidadosamente las posibles consecuencias de esos planes", subrayó.

    Más: Así es como la eficiencia del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria

    Rusia emplazó en Siria los novedosos sistemas antiaéreos S-300VM —SA-23 Gladiator según la terminología de la OTAN—. Los componentes de los S-300VM, que son capaces de destruir misiles balísticos a una distancia de hasta 250 km, llegaron el pasado fin de semana a la base naval rusa en el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria.

    Además:

    Rusia defiende derecho a emplazar sistemas antiaéreos S-300 en Siria
    ¿Qué aprendió Rusia de la operación en Siria?
    Sistema de defensa antiaérea S-300V4 se 'renueva' con misiles hipersónicos
    "Rusia necesita otra base aérea en Siria"
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, S-400 Triumf, Ígor Konashenkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik