En directo
    Sistema antiaéreo S-300

    Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria

    © Sputnik/ Alexander Vilf
    Defensa
    URL corto
    22178501402

    Rusia desplegó el sistema antiaéreo S-300V4 Antey-2500 en Siria para dar cobertura adicional a sus Fuerzas Aeroespaciales, que participan en la ofensiva aérea contra los terroristas en el país árabe.

    "Este paso ha sido necesario para prevenir incidentes como el del Su-24", dijo a RIA Nóvosti, Víktor Ozerov, jefe del Consejo de Defensa y del Comité de Seguridad, organismos que forman parte del Consejo de la Federación de Rusia. Ozerov se refería al derribo del caza Su-24 por parte de la aviación turca el pasado noviembre.

    Vladímir Yeliseev, analista especializado en defensa, explicó que cabe la posibilidad de que Rusia haya desplegado el S-300 en Siria para fortalecerse ante posibles ataques con misiles.

    "A diferencia de los demás sistemas de defensa, por ejemplo el S-400 Triumf, el S-300VM dispone de características adicionales contra ataques con misiles. Puede interceptar las ojivas que se mueven a una velocidad de unos 5 kilómetros por segundo y destruirlas a una altura máxima de 30 kilómetros", explicó.

    Infografía: Características de los novedosos sistemas de misiles rusos Antey-2500

    Como resultado, el S-300 puede imponerse a los misiles subsónicos, como los Tomahawk estadounidenses, así como a los balísticos, agregó Yeliseev.

    El objetivo principal de Antey-2500 (S-300) es contrarrestar los ataques aéreos con misiles de crucero masivos contra edificios administrativos, industriales y militares, y contra las fuerzas rusas, profundizó el teniente general Aitech Bízhev. En una entrevista al medio Svobodnaya Pressa, el militar confirmó que los S-300V4 atesoran mejor calidad de intercepción que el más moderno S-400.

    Bízhev subrayó que el S-300V4 es una versión actualizada de S-300VM. Se trata de un arma "automática y muy eficiente". El tiempo de preparación de esta arma es inferior a cinco minutos.

    Según diferentes fuentes, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han desplegado entre 20 y 40 aviones en Siria. EEUU también tiene dos grupos desplegados sobre sus portaviones en la región. En otras palabras, hay unos 140 aviones. Esta es la razón por la que el personal ruso de servicio y mantenimiento en Siria necesita una protección adicional contra los ataques aéreos", manifestó  Anatoli Tsiganok, jefe del Centro de Pronósticos Militares.

    El S-300V4 —SA-23 Gladiator, según la designación de la OTAN— está diseñado para localizar y neutralizar misiles balísticos, aerobalísticos y de crucero de corto y medio alcance, así como aeronaves de ala fija, aparatos de guerra electrónica y municiones de precisión guiadas. Según varias informaciones, tiene un alcance de 400 kilómetros y puede atacar a 24 blancos de aviones y 16 blancos balísticos simultáneamente y en diferentes combinaciones. Este sistema fue diseñado y está fabricado por el consorcio ruso estatal Almaz Antey.

    Además:

    "Rusia necesita otra base aérea en Siria"
    Los 'males' que frenó la operación rusa en Siria
    "Ataques rusos permitieron recuperar la ventaja al Ejército sirio"
    Etiquetas:
    Antey-2500, S-300V4, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik