- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN, en pánico por la modernización del Ejército ruso

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaSubmarino nuclear Vladímir Monomaj
Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modernización de nivel técnico de las Fuerzas Armadas rusas en la región norte causa la preocupación de la OTAN, así como la de los políticos de EEUU y Noruega, dijo a Wall Street Journal el comandante de las fuerzas de defensa noruegas, almirante Haakon Bruun-Hanssen.

Hoy en día los potenciales militares de Rusia y Occidente se están acercando uno a otro de igual manera que durante la Guerra Fría, indicó el militar.

Tanque ruso Armata - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será el Ejército más poderoso del mundo para el año 2030?
"Se trata de un nuevo tipo de plataformas, nuevos sensores, nuevos tipos de armas, que son más ágiles y mucho más potentes que los de los tiempos de la Guerra Fría", subrayó.

Según el militar, Noruega entre otras cosas debe aumentar la vigilancia sobre los novedosos submarinos silenciosos rusos tanto como sobre los aviones y buques.

Los funcionarios de la Alianza Atlántica contaron que ya han realizado maniobras navales en el marco de la 'disuasión de la supuesta agresión rusa'. En particular, en el verano pasado, en el mar de Noruega, se realizaron maniobras de submarinos en las que participaron ocho países aliados.

Según señaló el representante de la Alianza, hay que utilizar medidas diplomáticas para contener la tirantez ya que en esta región están ubicados cinco miembros de la OTAN.

Lea más: Ejército ruso recibirá en 2016 más de 2.000 armas modernas

El estudio realizado por CSIS (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales) halló que los aliados de la OTAN no son capaces de contrarrestar rápidamente a los desafíos submarinos por parte de Rusia en la mayor parte del norte del océano Atlántico y el mar Báltico. El informe recomienda que se usen los submarinos  modernizados capaces de vigilar el espacio marítimo.

SoSoldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso
Mientras tanto la OTAN sigue desplegando sus fuerzas en Europa. Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que considera la aproximación de las tropas de la OTAN a su territorio como una amenaza a su seguridad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró anteriormente que el país responderá con "medidas recíprocas" a la expansión de la presencia militar de Estados Unidos en Europa. Además, Moscú ha dado su propia explicación al responder de dónde proviene el concepto de la 'amenaza rusa', declarada en varias ocasiones por los políticos de Occidente.

"Todo esto es una propaganda absurda. El truco conocido: grita fuerte de la posible ofensiva de Rusia, la que, como dicen, solo duerme y sueña con cómo esclavizar a los países bálticos", opinó el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала