Widgets Magazine
00:02 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Cazas F-16 de la OTAN

    La OTAN escolta cuatro aviones rusos en una semana

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    0 313
    Síguenos en

    VILNA, LITUANIA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que realizan la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron cuatro aviones rusos la semana pasada, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "El 26 de septiembre los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN identificaron y escoltaron en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico un avión ruso Il-20 que se dirigía a la región de Kaliningrado de la Rusia continental, y un avión An-26 que se dirigía a la Rusia continental de la región de Kaliningrado", según un comunicado del ente.

    Se indica que ambos aviones mantuvieron la comunicación con el centro de control de vuelos, comunicaron previamente el plan de vuelo pero tenían desactivados los transpondedores.

    El Ministerio señaló que el 28 de septiembre la Fuerza Aérea aliada escoltó un avión ruso An-12 en el espacio aéreo internacional, mientras que el día 29 los aviones de la OTAN escoltaron un Il-20.

    En estos momentos, el patrullaje aéreo en Lituania está a cargo de cuatro cazas franceses Mirage 2000, mientras que los alemanes Eurofighter Typhoon realizan las operaciones desde una base en Estonia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplen de conformidad con las respectivas normas internacionales y sin violar las fronteras de otros Estados.

    Además:

    Embajador ruso acusa a la OTAN de dañar la seguridad europea
    Renzi llama a la OTAN a evitar antagonismo con Rusia
    La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico
    Las maniobras Cáucaso 2016 suscitaron interés de la OTAN
    Etiquetas:
    An-12, An-26, Il-20, Ministerio de Defensa de Lituania, OTAN, Rusia, Países bálticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik