- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin comenta la duración de la operación rusa en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación rusaCazas Su-25 rusos
Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCU (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nunca fijó plazo concreto a la operación rusa en Siria, comunicó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nunca dio estimaciones sobre el plazo (de la operación en Siria)", dijo.

Remarcó que el objetivo principal de la operación fue apoyar al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas que en el momento del inicio de la operación controlaban la mayor parte del país árabe.

"Los terroristas de Daesh, Al Qaeda y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) no controlan Damasco, esto es un resultado principal y positivo del apoyo que nuestras Fuerzas Aéreas prestan a las Fuerzas Armadas de Siria", destacó Peskov.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"Aviación rusa logró la mayoría de sus objetivos antiterroristas en Siria"
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Este viernes se cumple un año de la operación aérea que lanzó Rusia a petición de las autoridades de Siria para frustrar contra los terroristas que avanzaban en Siria.

La ofensiva ayudó a interrumpir el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала