Widgets Magazine
05:17 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un dron Predator

    Un dron de EEUU fue detectado en la zona del ataque contra el convoy de la ONU

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Defensa
    URL corto
    4181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un dron estadounidense fue detectado en la zona del ataque contra el convoy humanitario, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    "El 19 de septiembre en la zona del ataque contra el convoy humanitario se encontraba a una altura de 3.600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora", comunicó.

    Según Konashénkov, los sistemas de control aéreo rusos identificaron este dron como un aparato no tripulado de clase Predator.

    Destacó que el dron "entró en la zona de la localidad de Urm al Kubra en la que se encontraba la columna varios minutos antes de su combustión y la abandonó 30 minutos más tarde".

    "Con qué fin ese dron se encontraba en ese punto en el momento indicado y qué misiones cumplía lo saben sólo sus propietarios", enfatizó Konashénkov.

    La base Hmeymim informó a EEUU que no había aviones rusos en la zona.

    "Los aviones rusos no tenían previstos ni realizaron ataques en la zona de Urm al Kubra, no estaban en esta región, además, el 19 de septiembre un representante del mando del grupo aéreo de la base Hmeymim informó de ello por teléfono al representante de la Fuerza Aérea de EEUU en rango de coronel", indicó.

    La ONU envió el 19 de septiembre dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

    La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de Urm al Kubra, al suroeste de la ciudad de Alepo, en el que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron destruidos 18 de los 31 camiones y un hospital móvil.

    El CICR anunció también la muerte de una veintena de personas en el ataque.

    El Estado Mayor ruso publicó el 20 de septiembre imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los de terroristas junto al convoy.

    Lea más: Reacción de EEUU a las declaraciones de Defensa ruso

    El Ministerio ruso de Defensa subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una feroz ofensiva con fuego de artillería y tanques.

    Además:

    Berlín desconoce quién es responsable de ataques a convoy en Siria
    Mosсú explica el objetivo oculto de las acusaciones de EEUU por el ataque al convoy en Alepo
    Lavrov descarta implicación de aviones sirios en el ataque a convoy de la ONU
    Erdogan acusa al Gobierno sirio de atacar el convoy de la ONU y frustrar el alto el fuego
    La ONU no puede definir si el ataque contra el convoy fue desde el aire
    Etiquetas:
    drones, Incirlik (base aérea), Ígor Konashenkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik