05:36 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Militares rusos

    Unos 4.000 militares rusos empiezan ejercicios en Osetia del Sur

    © REUTERS / Marko Djurica
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 4.000 efectivos de la base militar que Rusia mantiene en Osetia del Sur iniciaron un entrenamiento que se prolongará hasta el 24 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    El objetivo principal de los ejercicios, en los que participan casi 1.000 unidades de equipos bélicos, es asegurar que los mandos de la base perfeccionen el control de las unidades еn operaciones defensivas en zonas boscosas, de montaña y llanas con el uso de avanzados sistemas automatizados y nuevas armas, según el comunicado.

    En particular, los militares simularán la respuesta a un ataque aéreo y la actuación en terrenos contaminados por el uso de armas de destrucción masiva.

    Rusia estableció una base militar en Osetia del Sur en febrero de 2009 y desplegó allí unos 4.000 efectivos que se distribuyen entre dos guarniciones principales (una en Tsjinval y la otra en Dzhava) y cuatro puestos de guardia.

    La misión fundamental de esta base, integrada en el Distrito Militar Sur, es garantizar la seguridad del territorio suroseta y de las fronteras meridionales de Rusia.

    El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

    El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela y Nauru. 

    Además:

    Unos 3.000 militares participan en maniobras tácticas en Transbaikalia
    Rusia construyó 123 instalaciones militares en 2016
    Etiquetas:
    maniobras, Ministerio de Defensa de Rusia, Ejército de Rusia, Distrito Militar Sur de Rusia (DMS), Osetia del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik