En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que todos los participantes civiles y militares en los ejercicios estratégicos de planas mayores Cáucaso 2016 cumplieron con sus tareas.

    Buques de la Flota del mar Negro, Rusia
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    "Por primera vez participaron organismos financieros a la cabeza del Banco Central y se practicó la financiación de las Fuerzas Armadas en un período especial (…) Quiero destacar que todos los participantes cumplieron con las tareas asignadas", dijo Shoigú en una reunión del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa.

    El ministró agradeció, en particular, a los jefes de administraciones de las entidades federadas de Rusia.

    "Movilizamos no solo equipos militares, sino también al personal en varias entidades federadas y deseo agradecer a este respecto a los jefes de administraciones de las entidades federadas", apuntó.

    Shoigú señaló que los ejercicios Cáucaso 2016 fueron el simulacro más importante del año que tuvo como objetivo "mejorar la disponibilidad operacional y de movilización de las tropas".

    "Ha participado prácticamente toda la Flota del mar Negro y la Flotilla del Caspio, así como la aviación, las fuerzas terrestres, la infantería de Marina y las tropas aerotransportadas", dijo el titular de Defensa.

    Según agregó, los ejercicios reunieron a más de 125.000 militares, 97.000 empleados civiles, más de 300 aviones e igual número de helicópteros.

    Los ejercicios estratégicos de planas mayores Cáucaso 2016 se desarrollaron del 5 al 10 de septiembre en el territorio del Distrito Militar Sur de Rusia.

    Vídeo: Maniobras Cáucaso 2016: el Ejército ruso simula cómo repeler una agresión enemiga

    Los ejercicios estratégicos de planas mayores se realizan en Rusia cada año, los próximos tendrán lugar en 2017 en el oeste de Rusia y se denominarán Zapad 2017 (Occidente 2017). 

    Etiquetas:
    maniobras, Cáucaso 2016, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook