18:44 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo)

    Maniobras ruso-pakistaníes no se realizarán en zonas en disputa con la India

    © Sputnik / Evgueniy Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios militares ruso-pakistaníes no se celebrarán en los territorios que disputan la India y Pakistán, declaró el director del Departamento de la Cancillería rusa para Asia, Zamir Kabúlov.

    "Hemos recibido la información del Ministerio ruso de Defensa que confirma que estas maniobras no se celebrarán en estos territorios y el lugar elegido no tiene nada que ver con esto (territorios que se disputan), por lo tanto la India no tiene por qué preocuparse", dijo.

    Anteriormente, el periódico indio Economic Times informó que los suministros de helicópteros y los simulacros planeados provocan cierta preocupación en Nueva Delhi y citó algunas fuentes que expresaron la esperanza de que "Moscú no tome ninguna medida perjudicial para los intereses de seguridad de la India".

    En respuesta Kabúlov indicó que Moscú había informado a la India sobre el lugar de celebración de estos ejercicios y aseguró que este asunto no afectará la próxima cumbre ruso-india y la cumbre del BRICS. 

    Rusia y Pakistán llevarán a cabo los ejercicios militares Amistad 2016 que se celebrarán del 24 al 7 de octubre en las bases militares de la ciudad pakistaní de Cherat, con el objetivo de fortalecer la cooperación militar entre ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Anuncian la inauguración del gasoducto ruso-pakistaní
    Pakistán muestra interés en comprar armamento ruso
    Ejército paquistaní inicia una ofensiva contra los talibanes
    Etiquetas:
    maniobras, Ministerio de Defensa de Rusia, Zamir Kabúlov, Pakistán, Rusia