- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, dispuesta a prolongar la tregua en Siria por 72 horas más

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos soldados sirios en la parte liberada de terroristas en Alepo
Los soldados sirios en la parte liberada de terroristas en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo para cumplir los acuerdos sobre la solución de la crisis en Siria pese a múltiples infracciones y prolongar la tregua por 72 horas más, informó el jefe adjunto del Estado Mayor, el teniente general Víctor Poznijir.

"Rusia, a pesar de numerosas infracciones del cese de las hostilidades y la ausencia de avances por parte de EEUU para separar a las unidades de la oposición moderada del Frente al Nusra, hará todo para cumplir los acuerdos logrados en Ginebra", dijo.

Lea más: La lista de EEUU de grupos sirios que apoyan tregua incluye terroristas

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa ruso: solo una parte cumple con la tregua en Siria
Poznijir indicó que "estamos dispuestos a prolongar el cese de las hostilidades por 72 horas más".

El teniente general señaló que Rusia confía en que EEUU tome medidas decisivas para cumplir el acuerdo del 9 de septiembre y advirtió que en caso contrario "la situación se quedará fuera de control".

El miércoles pasado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, acordaron prolongar por 48 horas más la tregua en Siria, vigente desde el 12 de septiembre.

Le puede interesar: "Perdimos la paz en Siria antes del comienzo de la guerra"

Si el armisticio se respeta durante una semana tras su entrada en vigor, un Centro Ejecutivo Conjunto, integrado por los militares de Rusia y EEUU, coordinará la campaña de ataques aéreos contra las formaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países, como Frente al Sham (antigua al Nustra) y Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

La aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas durante los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала