- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejercicios militares Cáucaso 2016, ¿dirigidos contra Ucrania?

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaEjercicios Cáucaso 2016
Ejercicios Cáucaso 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios militares Cáucaso 2016, llevados a cabo en el Distrito Militar Sur de Rusia, habían sido planificados con antelación y no estaban dirigidos contra Ucrania, declaró a los medios rusos el jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

Buques de la Flota del mar Negro, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Las maniobras Cáucaso 2016 suscitaron interés de la OTAN
"Teníamos nuestros objetivos, y ellos tenían los suyos, nadie molestaba a nadie. Claro que sabíamos que algunos medios tratarían de vincular las actividades de nuestras tropas con la supuesta 'invasión rusa' en Ucrania. Pero esto no corresponde con la realidad, ya que estas maniobras ya habían sido planificadas", comentó el militar, al tiempo que agregó que Rusia también tomó en cuenta las actividades de los militares estadounidenses y georgianos, los cuales también celebraron maniobras conjuntas en la región.

"Claro que tuvimos en cuenta los ejercicios de EEUU y Georgia, puesto que en las maniobras [conjuntas] participaron unos 1.500 efectivos", subrayó.

Los ejercicios Cáucaso 2016 se realizaron entre el 5 y 10 de septiembre en el Distrito Militar Sur de Rusia. En total, en las maniobras tomaron parte más de 120.00 militares.

Más: Agregados militares extranjeros viajan a Crimea para ejercicios Cáucaso 2016

Guerásimov añadió que los ejercicios capturaron el interés de los servicios de inteligencia extranjeros y la OTAN, sin embargo, no se registró ningún caso de violación de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала