- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La cooperación naval entre Rusia y China es "sumamente eficaz"

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHANJIANG, CHINA (Sputnik) — La cooperación naval que desarrollan Rusia y China es "sumamente eficaz", declaró el comandante adjunto de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Alexandr Fedoténkov.

El vicealmirante participó en la ceremonia de encuentro de los buques que participan en las maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2016 que comienzan este mismo lunes.

"La cooperación naval que están desarrollando Rusia y China es sumamente eficaz y está dirigida a garantizar la seguridad de navegación y rechazar los retos peligrosos en el mar", dijo Fedoténkov.

El vicealmirante destacó que el principal objetivo de la interacción entre las dos partes es "la defensa frente a una acción militar".

"Nuestra cooperación no apunta contra nadie, está dirigida a proteger los intereses recíprocos y garantizar la seguridad en todas las zonas del océano mundial", afirmó Fedoténkov.

Durante la entrada en el puerto extranjero, los marineros de los dos países intercambiaron salvas de saludo: 21 de cada parte.

Buques de la Flota rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Buques de la Flota rusa del Pacífico participarán en las maniobras navales ruso-chinas
En el muelle, los marineros de la Flota rusa del Pacífico fueron recibidos por representantes del Mando de la Armada rusa y del Ejército Popular de Liberación de China, así como por la guardia de honor y una orquesta.

La Flota rusa del Pacífico participa en las maniobras con los destructores antisubmarinos Admiral Vinogradov y Admiral Tributs, el buque de asalto anfibio Peresvet, el remolcador Alatáu y el buque cisterna Pechenga.

La fase activa del ejercicio se realizará del 15 al 19 de septiembre frente a las costas de la provincia de Guangdong, en el mar de la China Oriental.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Maniobras ruso-chinas restablecerán el equilibrio alterado por EEUU y Japón
Las tripulaciones practicarán acciones conjuntas en el mar y simularán operaciones de búsqueda y rescate y liberación de barcos capturados por terroristas.

También está previsto atacar conjuntamente con artillería y misiles objetivos en el mar y desembarcar tropas en la costa controlada por un "enemigo ficticio".

La primera edición de las maniobras Cooperación Naval se desarrolló en abril de 2012 en el mar Amarillo, cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia de Shandong (este de China).

En aquella primera edición participaron 25 buques y submarinos, 13 aviones, 9 helicópteros y dos grupos de fuerzas especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала