En directo
    Defensa
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono enviará a la región de la Península de Corea un avión de reconocimiento que determinará la escala del ensayo nuclear realizado por Pyongyang, informó la televisión CNN.

    EEUU usa el avión especializado Boeing WC-135 para el reconocimiento que goza de equipamiento para colectar elementos y micro partículas radiactivas para estudiar si tienen señales de un ensayo nuclear, mencionó.

    Actualmente la Fuerza Aérea estadounidense tiene dos aviones WC-135 que se ubican en una base aérea en el estado de Nebraska, así como estaciones terrestres que también estudiarán la radiación en el aire.

    La televisión agregó que la Fuerza Aérea de Japón también comunicó que enviará cuatro aviones para estudiar la presencia de radiación.

    Más aquí: Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU

    Esta madrugada se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

    Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear —la quinta desde el año 2006— al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

    Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

    Según datos de militares surcoreanos, la potencia de la prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de seis kilotones.

    Lea también: EEUU abordará prueba nuclear norcoreana en Consejo de Seguridad de ONU

    En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más potente de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Sur y EEUU celebrarán maniobras navales tras ensayo nuclear norcoreano
    China llama a evitar provocaciones en la península de Corea
    Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares
    Mogherini pide una respuesta de la ONU a la prueba nuclear norcoreana
    Etiquetas:
    Boeing WC-135, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook