- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía un avión de reconocimiento para estudiar el ensayo nuclear norcoreano

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono enviará a la región de la Península de Corea un avión de reconocimiento que determinará la escala del ensayo nuclear realizado por Pyongyang, informó la televisión CNN.

El lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte aumentará sus fuerzas nucleares en respuesta a la política de EEUU
EEUU usa el avión especializado Boeing WC-135 para el reconocimiento que goza de equipamiento para colectar elementos y micro partículas radiactivas para estudiar si tienen señales de un ensayo nuclear, mencionó.

Actualmente la Fuerza Aérea estadounidense tiene dos aviones WC-135 que se ubican en una base aérea en el estado de Nebraska, así como estaciones terrestres que también estudiarán la radiación en el aire.

La televisión agregó que la Fuerza Aérea de Japón también comunicó que enviará cuatro aviones para estudiar la presencia de radiación.

Más aquí: Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajada norcoreana: la prueba nuclear es una respuesta a amenazas de EEUU
Esta madrugada se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear —la quinta desde el año 2006— al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

Según datos de militares surcoreanos, la potencia de la prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de seis kilotones.

Lea también: EEUU abordará prueba nuclear norcoreana en Consejo de Seguridad de ONU

En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más potente de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала