- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Incidente sobre mar Negro no es excepcional

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCazas Su-27
Cazas Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los recientes incidentes de aproximación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y EEUU sobre el mar Negro evidencian la competencia habitual entre grandes potencias, declaró el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
Aviones de reconocimiento de EEUU intentaron acercarse a las fronteras rusas
Declaró que el caso del miércoles, cuando un Su-27 ruso se aproximó a una distancia de tres metros al avión estadounidense P-8A, "es más bien una norma que una excepción", ya que Rusia y EEUU van a "chocar uno con otro por todo el mundo en sitios donde sus intereses colisionan".

Hizo estas declaraciones en la cumbre de seguridad nacional e inteligencia en Washington DC.

"Siempre vamos a afrontar el hecho de que Rusia quiere que la vean como una gran potencia, y una gran potencia va a competir con otras", señaló.

P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
Tres aviones espía de EEUU se acercan a la frontera rusa
El miércoles el Pentágono denunció una "aproximación peligrosa" de un caza ruso Su-27 a un avión antisubmarino y de reconocimiento P-8A de EEUU sobre el mar Negro.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa reportó que los aviones de reconocimiento de EEUU intentaron en dos ocasiones acercarse a las fronteras rusas sobre el mar Negro con transpondedores apagados, lo que calificó de una tentativa de acercarse a la frontera nacional rusa para realizar reconocimiento en la zona de los ejercicios militares Cáucaso 2016, que se están llevando a cabo en los mares Negro y Caspio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала