- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India estudia comprar a Rusia fragatas furtivas

© Wikipedia / M. Mazumdar/ Bharat-RakshakFragata del proyecto 1135.6 (clase Talwar), construida en Rusia para la Armada de India
Fragata del proyecto 1135.6 (clase Talwar), construida en Rusia para la Armada de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India esta negociando con Rusia la compra de otras cuatro fragatas del proyecto 11356 por un importe de 4.000 millones de dólares, informó la prensa local, que cita fuentes del Ministerio de Defensa indio.

Lanzamiento de un misil Kalibr - Sputnik Mundo
La India planea comprar versión modernizada de misiles rusos Kalibr
Supuestamente, Moscú ya presentó a Nueva Delhi una propuesta técnica y comercial acerca de cuatro fragatas multipropósito cuyo armamento incluiría en particular misiles de crucero supersónicos BrahMos, según el diario The Times of India.

"Según la propuesta, dos de las fragatas vendrían de Rusia y las otras dos se construirían en la India, el Ministerio de Defensa pidió aclarar algunos detalles antes de tomar una decisión sobre el precio y el acuerdo intergubernamental", dijo una fuente.

Entre 2003 y 2013, Rusia suministró a la India tres fragatas similares, de la clase Talwar, y otras tres de la versión modernizada Teg (Admiral Grigorovich).

© AFP 2023 / Sebastian D'SouzaTrishur, fragata de clase Talwar
Trishur, fragata de clase Talwar - Sputnik Mundo
Trishur, fragata de clase Talwar

Caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Anuncian cuándo la India recibirá el último lote de cazas rusos MiG-29
El periódico señala que en el astillero ruso Yantar quedan a medio construir tres fragatas Teg, y el problema es que requieren de turbinas de gas que Ucrania se niega a suministrar a Rusia debido a los problemas bilaterales.

Las fragatas del proyecto 11356 tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos; su tripulación consta de 180 hombres.

El armamento incluye misiles de crucero Kalibr (Ónix), un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала