- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones de reconocimiento de EEUU intentaron acercarse a las fronteras rusas

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSu-27
Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones de reconocimiento de EEUU intentaron en dos ocasiones acercarse a las fronteras rusas sobre el mar Negro con transpondedores apagados, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
Tres aviones espía de EEUU se acercan a la frontera rusa
"El 7 de septiembre de 2016, los aviones de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada de EEUU intentaron en dos ocasiones acercarse a la frontera de la Federación Rusa sobre las aguas del mar Negro con transpondedores apagados", dijo Konashénkov.

A su vez, los pilotos rusos respondieron a este incidente sin violar las normas internacionales, apuntó. Dos cazas de guardia Su-27 despegaron de la base aérea Belbek en Crimea tras la detección de aviones estadounidense.

"Una vez los cazas rusos se acercaron a los aviones de reconocimiento (estadounidenses) para realizar un examen visual y averiguar los números de identificación, las aeronaves de EEUU cambiaron bruscamente de rumbo y volaron en dirección opuesta a la frontera rusa", dijo el militar.

Anteriormente, el Pentágono denunció una "aproximación peligrosa" de un caza ruso Su-27 a un avión antisubmarino y de reconocimiento P-8A de EEUU sobre el mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала