Widgets Magazine
En directo
    Los militares de Tanzania (archivo)

    Los militares tanzanos podrán recibir formación en Rusia

    © AP Photo / Schalk van Zuydam
    Defensa
    URL corto
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)
    0 20

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa y Servicio Nacional de Tanzania, Hussein Mwinyi, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, firmaron un acuerdo sobre la cooperación militar y un contrato que permite a los tanzanos recibir formación militar en las instituciones rusas.

    "Espero que los acuerdos firmados hoy contribuyan al desarrollo de nuestros relaciones en los ámbitos militar y técnica militar", dijo el titular del departamento militar ruso durante la reunión con su par tanzano.

    Shoigú también agradeció a la delegación tanzana por participar en el Foro Internacional Army 2016, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en la localidad de Kubinka.

    Subrayó que es la segunda visita de la delegación de Tanzania al Foro Army que confirma que ambos países y sus entes militares tienen lazos amistosos.

    "Este Foro es una plataforma importante para establecer y fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito militar", indicó Shoigú.

    El titular ruso de Defensa señaló que en el Foro Army 2016, en el que participan más de 80 países, "exponen sus productos más de 1.000 empresas que fabrican armamento y material bélico".

    El ministro tanzano de Defensa a su vez destacó que Rusia y Tanzania tienen las relaciones amistosas desde los tiempos soviéticos y expresó la seguridad de que la reunión de este martes favorecerá al desarrollo de estos lazos.

    "Quiero aprovechar esta oportunidad y en nombre de mi delegación expresar el sincero agradecimiento por la oportunidad de visitar el Foro Army 2016", dijo Mwinyi.

    Tema:
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)

    Además:

    Rusia dispuesta a construir reactores nucleares en Bielorrusia y Tanzania
    Ministro de Defensa boliviano revela los detalles del acuerdo con Rusia
    Cazas Su-30 enseñarán acrobacias con empuje vectorial en Army 2016
    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, Army 2016, Serguéi Shoigú, Rusia, Tanzania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik