08:16 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016

    Defensa nipón: Pyongyang progresa en tecnología de misiles

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte sigue avanzando en la tecnología de misiles a juzgar por el lanzamiento efectuado la víspera, dijo la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada.

    "Tres misiles lanzados desde un mismo sitio cayeron simultáneamente casi en un mismo punto de la superficie acuática dentro de la zona económica exclusiva de Japón y anteriormente se lanzó un misil balístico emplazado en submarino. Es una demostración de que Corea del Norte va progresando en tecnologías de misiles", declaró Inada en rueda de prensa celebrada en Tokio.

    La ministra indicó que Japón, en respuesta a los reiterados lanzamientos que lleva a cabo Pyongyang, debe "fortalecer la alianza con EEUU y estrechar la cooperación en el ámbito de defensa contra misiles balísticos".

    Corea del Norte realizó el 5 de septiembre un nuevo ensayo de misiles balísticos al disparar tres proyectiles desde una zona próxima a Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte.

    Los tres cohetes cayeron a un mismo tiempo y en un mismo lugar cerca de Hokkaido, en el norte de Japón.

    Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Según los militares surcoreanos, eran misiles de alcance intermedio Rodong.

    Fue el quinto lanzamiento que Pyongyang efectuó en menos de dos meses y que, además, coincidió con la celebración de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou.

    El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

    Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang efectuar pruebas nucleares y lanzar misiles balísticos.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear
    Etiquetas:
    lanzamiento, Tomomi Inada, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik