15:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin

    La fuerte respuesta de Putin a los rumores del uso de armas nucleares en los países bálticos

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Defensa
    URL corto
    171181

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió a los rumores sobre los supuestos planes de Moscú de usar armas nucleares para conquistar a los países del Báltico.

    "Escuchen, creo que cualquier persona sensata que se dedica a la política entiende que los mensajes sobre la 'amenaza rusa' en, por ejemplo, los países del Báltico, son una locura. ¿Creen que vamos a empezar una guerra contra la OTAN?", declaró el mandatario en una entrevista a la agencia Bloomberg.

    "¿Cuántas personas viven en los países de la OTAN? ¿Unos 600 millones, no? Y en Rusia, viven 146 millones de personas. Sí, somos la mayor potencia nuclear. Pero, ¿realmente suponen que vamos a conquistar a los países del Báltico usando armas nucleares? ¡Qué locura!", agregó.

    A principios de julio pasado, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, declaró que los países de la región del Báltico "se sienten amenazados por Rusia" y "le tienen miedo".

    Bajo el pretexto de la 'amenaza rusa', Polonia anunció la movilización de 35.000 voluntarios. Además, la Alianza planea desplegar cuatro batallones en los países del Báltico y Polonia a principios de 2017.

    Más: "Rusia podría invadir el Báltico antes de que llegue la OTAN"

    Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, declaró que la Defensa rusa está dispuesta a sostener con Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Finlandia consultas sobre sus maniobras en la región "para disipar temores por las actividades militares en las zonas fronterizas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Kremlin explica de dónde proviene la idea de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos
    Rusia achaca a la OTAN la militarización del Báltico
    Trump condiciona defensa de países bálticos ante hipotética agresión rusa
    Cazas de la OTAN escoltaron a un avión ruso en el Báltico
    Etiquetas:
    armas nucleares, Vladímir Putin, Países bálticos, Rusia