En directo
    Maniobras en Cáucaso

    Ejercicios estratégicos Cáucaso 2016 reúnen 12.500 militares en el sur de Rusia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Defensa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios estratégicos Cáucaso 2016 que empezaron en el sur de Rusia reunieron a unos 12.500 militares, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Durante los ejercicios se comprobará el grado de preparación de los mandos militares para controlar grupos de armas combinadas.  Para los jefes y las planas mayores también será una práctica de planificación, preparación y ejecución de operaciones militares (…) En los ejercicios participan unos 12.500 efectivos, así como aeronaves, buques y otras unidades de material bélico", indica el comunicado.

    Las maniobras se desarrollarán del 5 al 10 de septiembre en los polígonos terrestres del Distrito Militar Sur (DMS), así como en los mares Negro y Caspio.

    En la etapa preparatoria, se llevaron a cabo 12 ejercicios de logística, en particular para el abastecimiento de fuerzas navales.

    Más aquí: Unos 8.000 militares y 2.000 unidades de equipos realizan ejercicios en sur de Rusia

    En el marco de Cáucaso 2016, unidades y grupos del Ejército de Tierra, Fuerzas Aeroespaciales, Marina de Guerra y Tropas Aeromóviles simularán acciones tácticas en los polígonos del DMS.

    Además:

    Rusia duplica la intensidad de sus ejercicios militares en el Cáucaso
    Los ejercicios militares rusos en el Cáucaso Norte se duplicaron en 2015
    Etiquetas:
    maniobras, Cáucaso 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik