En directo
    Defensa
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación naval de la Flota rusa del Mar Negro cumple misiones de reconocimiento aéreo sobre los mares Negro y Caspio en el marco de un ejercicio en que Rusia puso en alerta las tropas para verificar su disposición de combate, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa del país.

    "Tripulaciones de la aviación naval cumplen en el mar Negro las tareas de detección y seguimiento de los submarinos del adversario convencional, así como los hacen emerger; en el ejercicio participan también unos Il-38 y Tu-142 que fueron trasladados desde la Flota del Norte a aeródromos del Distrito Militar Sur", informó.

    Se señala que en la detección de submarinos están ocupados hasta 30 aparatos aéreos que tuvieron que cubrir una distancia de más de 3.000 kilómetros para llegar a esta región.

    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente Vladímir Putin, dispuso el jueves pasado poner en alerta las tropas del Distrito Militar Sur y una parte de las unidades de los Distritos Oeste y Central y de la Flota del Norte, así como a los mandos de la Fuerza Aeroespacial y las Tropas Aerotransportadas, para verificar su disposición de combate.

    La verificación concluirá el 31 de agosto.

    Además:

    Los buques de guerra que participan en maniobras de la Flotilla rusa del Caspio
    La aviación naval rusa recibirá 20 helicópteros Ка-27 en 2016
    Etiquetas:
    aviación naval, Tu-142, IL-38, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Flota del Caspio, Flota del Mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook