21:56 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Alexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN

    Embajador ruso ante la OTAN: inspecciones sorpresa no amenazan a nadie

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — La práctica de inspecciones sorpresa en el Ejército ruso, como la que empezó el pasado 25 de agosto, no amenaza a nadie, declaró el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

    "No pueden verse como una amenaza (…) La OTAN conoce esta práctica y para Rusia, dadas sus dimensiones, es una de las soluciones óptimas para garantizar la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas", dijo Grushkó a RIA Novosti.

    El embajador reafirmó que las inspecciones sorpresa son "una práctica bien conocida y absolutamente transparente para la Alianza" y recordó que Moscú informa de estos ejercicios a los agregados militares de otras naciones, así como por canales de la OSCE.

    Los comentarios de algunos funcionarios de la OTAN de que tales maniobras son un testimonio de la posición beligerante de Moscú constituyen, a juicio de Grushkó, "un argumento más para justificar sus propios preparativos militares".

    "Todas las actividades militares que se llevan a cabo en Rusia responden plenamente a los compromisos internacionales. Ello se refiere, en particular, a la práctica de inspecciones sorpresa que están previstas en el El Documento de Viena (sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad aprobado en 2011)", destacó el diplomático.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el 25 de agosto una inspección sorpresa en tres distritos militares, así como en las fuerzas navales, aeroespaciales y aerotransportadas del país.

    La inspección, que se prolongará hasta el 31 de agosto, es la más amplia de los últimos año y medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Veintena de buques rusos zarpan al mar en una inspección sorpresa
    Unos 8.000 militares y 2.000 unidades de equipos realizan ejercicios en sur de Rusia
    Flota del Mar Negro y Flotilla de Caspio se alistan para inspección sorpresa
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, ONU, Alexandr Grushkó, Rusia