Widgets Magazine
21:05 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Tropas rusas

    Rusia inicia una inspección sorpresa a sus tropas

    © Sputnik / Vladislav Belogrud
    Defensa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció una inspección sorpresa en tres distritos militares, así como en las fuerzas navales, aeroespaciales y aerotransportadas del país.

    "Hoy, por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha empezado una nueva inspección sorpresa. A partir de las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT) se decretó alerta máxima en las tropas del Distrito Militar Sur y, parcialmente, de los Distrito Militares Central y Oeste, la Flota del Norte, el Mando General de las Fuerzas Aeroespaciales y el Mando de las Tropas Aerotransportadas", declaró Shoigú al reunirse con los altos mandos militares.

    Destacó, que la inspección sorpresa pondrá a prueba la capacidad del Ejército ruso para realizar el despliegue rápido en el suroeste del país.

    "Se evaluará la capacidad de las tropas de los distritos militares occidental y central para el despliegue rápido en el flanco suroeste", dijo Shoigú en una reunión con el alto mando militar.

    Además, ordenó notificar a los agregados militares del inicio de inspección sorpresa al Ejército.

    "Encomiendo al viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, informar a los agregados militares de países extranjeros de que se lleva a cabo (en Rusia) una inspección sorpresa de la capacidad combativa de las tropas", puntualizó.

    La inspección se prolongará del 25 al 31 de agosto y, según el ministro, se enmarca en "los preparativos para defender los intereses de la Federación Rusa en medio de crecientes amenazas a su seguridad".

    Para controlar el cumplimiento de las tareas asignadas, el ministro ordenó formar dos grupos de trabajo en el Estado Mayor General.

    Asimismo, Shoigú mencionó que "paralelamente (a la inspeccción) se desarrollan en el Distrito Militar Sur intensos preparativos para los ejercicios estratégicos Kavkaz 2016".

    La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras una pausa de casi 20 años, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de titular de Defensa.

    Además:

    Unos 3.000 militares participan en maniobras tácticas en Transbaikalia
    Ministro de Defensa inspecciona el contingente ruso en Siria
    La OTAN: inspecciones sorpresa del Ejército ruso dañan la transparencia
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik