En directo
    Defensa
    URL corto
    504
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Una declaración política sobre la cooperación en el ámbito de la protección y la defensa fue adoptada por EEUU y los países del Báltico en una reunión en Riga, informó en un comunicado el Palacio Presidencial de Lituania.

    En el encuentro participaron la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el líder de Letonia, Raimonds Vejonisas y el mandatario de Estonia, Toomas Ilves.

    "En la reunión se aprobó una declaración política común sobre la cooperación entre Lituania, Letonia, Estonia y Estados Unidos en el campo de protección y defensa, lo cual confirma una vez más la asociación estratégica de los países bálticos y EEUU", dice el comunicado.

    Además el texto agrega que durante la reunión se recalcó la importancia de la permanencia de las fuerzas estadounidenses en la región y el deseo de poner en práctica los compromisos asumidos en la reunión de la OTAN en Varsovia, así como la de hacer inversiones en las Fuerzas Armadas internacionales.

    Según el comunicado, la declaración subraya que el fortalecimiento de la contención nacional responde al aumento de las amenazas híbridas y cibernéticas y desde el exterior, a la seguridad energética, a la protección de fronteras, así como a la necesidad de una protección eficaz a la infraestructura que es una de las principales prioridades para la cooperación.

    El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Riga el 23 de agosto en el marco de una visita oficial.

    De acuerdo con el comunicado, la reunión de Biden con los mandatarios de Lituania, Letonia, Estonia se centró en la discusión del fortalecimiento de la defensa de la región del Báltico y de qué manera Estados Unidos podría unir el flanco oriental de la OTAN, así como otras cuestiones en los ámbitos de energía y la seguridad nuclear de los países.

    Además:

    "Biden visita los Balcanes para alejar a la región de Rusia"
    Japón tacha de incorrecta la interpretación de su Constitución por Biden
    Lituania informa que varios aviones de la OTAN escoltaron una aeronave rusa
    Etiquetas:
    cooperación, defensa, Dalia Grybauskaite, Joe Biden, Estonia, Lituania, Países bálticos, Letonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook