En directo
    Defensa
    URL corto
    201
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea está trabajando para ampliar la cooperación en el sector de defensa entre los países miembros, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "La cooperación en el sector de defensa debe ser ampliado, el intercambio de información entre nuestra inteligencia debe ser más intenso, el intercambio de la información en las redes que recibimos en la tierra europea debe ser mejorado", declaró Merkel tras reunirse con los líderes de Italia y Francia en la isla italiana de Ventotene.

    Según Merkel, Europa también debe mejorar los mecanismos fronterizos.

    "Durante muchos años nos resistíamos a que la responsabilidad nacional por las fronteras fuera europeizada", señaló Merkel.

    Agregó que actualmente la UE trabaja de forma mucho más intensa en Frontex, y que la misión Sofía se convirtió en un ejemplo de coordinación europea.

    La operación Sofía es una operación naval de la Unión Europea dirigida contra las mafias migratorias en el Mediterráneo.

    Lea también: "Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"

    Europa sufre la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial provocada principalmente por los conflictos armados y los problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Además:

    Merkel exhorta a construir un sistema de seguridad en Europa con Rusia y no en su contra
    ¿Es posible crear un 'Schengen militar'?
    El Ejército de la UE debe complementar, no duplicar el de la OTAN, según Stoltenberg
    Etiquetas:
    defensa, Frontex, UE, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik