En directo
    Defensa
    URL corto
    213
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La Unión Europea no podrá prescindir a largo plazo de un Ejército común, declaró el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka.

    La reciente serie de ataques violentos en Alemania y el atentado de Niza hacen obvia, según Sobotka, la necesidad de "prepararse para amenazas de todo tipo".

    También la oleada de migrantes demostró que la UE necesita proteger sus fronteras externas, dijo el primer ministro, citado por el diario digital Ceske noviny, en la convención anual de los embajadores checos.

    "Garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta es una preocupación clave para la República Checa", destacó el jefe del Gabinete.

    Soldados italianos
    © AFP 2020 / Marcello Paternostro
    Sobotka se mostró "convencido de que, a largo plazo, se requiere un Ejército europeo común" y añadió que las primeras propuestas concretas en este sentido podrían formularse durante las siguientes reuniones del Consejo Europeo.

    La seguridad en Europa, a su juicio, es un asunto que excede el marco de la UE, por lo que los Veintisiete deberían continuar la cooperación con la OTAN, en particular en la lucha contra los traficantes en el Mediterráneo.

    Además:

    "Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"
    "La estrategia de Defensa de la UE es del ejército subalterno de EEUU"
    El Ejército alemán aceptará a nacionales de otros países de la UE
    El 'Brexit' podría impulsar la creación del Ejército Europeo
    Etiquetas:
    ejército, UE, Bohuslav Sobotka, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook