03:50 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Irán, Hasán Rohani y el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehgan en la inauguración del Bavar-373

    Irán presenta su propio sistema de defensa aérea

    © REUTERS / President.ir
    Defensa
    URL corto
    3262
    Síguenos en

    Irán ha presentado un nuevo sistema de defensa aérea de misiles teledirigidos de producción propia Bavar-373, informó la agencia de noticias Mehr.

    La presentación del nuevo armamento se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa del país con motivo del Día Nacional de la Industria de Defensa. El presidente iraní, Hasán Rouhaní, visitó la feria de las armas.

    El nuevo sistema Bavar fue creado por los científicos e ingenieros de la organización iraní de la industria de la aviación en colaboración con los centros de investigación del país.

    Bavar-373 tiene un radiolocalizador similar al ruso 96L6 y detecta objetivos aerodinámicos y misiles balísticos de media y larga distancia. En febrero de 2010, los expertos iraníes anunciaron el inicio del desarrollo de su propio sistema de defensa aérea comparable por sus características con el complejo ruso S-300.

    El 20 de agosto, Husein Dehkan, ministro de Defensa del país persa afirmó que Teherán no tenía la intención de adquirir los sistemas S-400 de Rusia. Al mismo tiempo, indicó que Irán recibió la parte principal de los sistemas antiaéreos rusos S-300 y ahora espera otros suministros.

    Además:

    Irán muestra interés por adquirir armas rusas
    Dan a conocer los detalles de los suministros rusos de S-300 a Irán
    Etiquetas:
    producción, sistema antimisiles, defensa, S-300 Favorit, S-400 Triumf, Bavar-373, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik