- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú tiende la mano a la OTAN para restablecer la cooperación sobre Afganistán

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaEl representante permanente de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó
El representante permanente de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se muestra a favor de restablecer la cooperación con la OTAN sobre Afganistán, aunque no tiene intención de convencer a nadie, declaró a RIA Nóvosti el embajador ruso ante la alianza, Alexandr Grushkó.

"Estamos dispuestos a continuar la cooperación (sobre Afganistán) pero la OTAN había tomado la decisión (de suspender la cooperación), esas cuestiones nunca han dejado de estar en el orden del día, pero no vamos a convencer a nadie", dijo.

NATO soldiers walk at the site of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan June 30, 2015. - Sputnik Mundo
Rusia apoya reanudar proyectos sobre Afganistán con la OTAN
Agregó que Afganistán está interesado en que se reanude la cooperación entre Rusia y los países de la OTAN sobre los asuntos más importantes.

"Sobre todo la lucha contra las drogas", explicó.

Recordó que durante los años de existencia del proyecto, el Consejo Rusia-OTAN formó cerca de 4.000 empleados para los servicios de lucha contra los estupefacientes de Afganistán, Pakistán y los países de Asia Central.

"Además tenemos un proyecto importante de formación de técnicos afganos para el mantenimiento de helicópteros Mi-17 y Mi-35 de fabricación rusa y soviética, que actualmente son el grueso del arsenal de la Fuerza Aérea de Afganistán", concluyó Grushkó.

Fuerzas de seguridad afganas hacen guardia en una calle de Kabul - Sputnik Mundo
Washington destaca el papel de Rusia en Afganistán
Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes establecido en 2002.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas el 13 de julio, varios días después de la cumbre en que la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала